lunes, 15 de julio de 2019

Valores inculcados a las/os niñas/os según su sexo y género


La presente entrada trata sobre el siguiente vídeo (enlace): La desigualdad no nace, se hace. Podemos cambiarlo, hagamos igualdad


Los valores que transmite a los niños/niñas y chicos/as están muy diferenciados, en el caso de las niñas son bonitas, no pueden ser mandonas, deben de cuidar a sus mayores, deben ser delgadas, deben vestir de forma recatada, es decir el físico de ellas debe estar cuidado siguiendo el canon y además deben cuidar su vestimenta para no ser unas "busconas" además deben de ayudar a los demás como buenas niñas...

Por otro lado, en el caso de los niños, ellos son campeones, líderes, no pueden ser "nenazas", si ligan son los mejores, no deben dejar estar a la novia con otros chicos, y llegarán lejos en su vida. Según esto ellos tendrán un buen futuro porque van a llegar lejos y siendo líderes, tendrán a mujeres detrás de ellos porque son cracks, si les pasa algo deben mantenerse fuertes y no ser "nenazas".

Diferencias de los mensajes y valores que representan:

Mensajes a las chicas en el vídeo:

- ¡Pero que bonita es mi niña!
- ¡No seas mandona!
- ¿Quién va a cuidar de mi cuando sea mayor?
- ¡Estas engordando!
- Así vestida, ¿Qué quieres?
- ¡Déjame ver tu móvil!

Mensajes a los chicos en el vídeo: 

- ¡Eres una campeón!
- ¡Tienes madera de líder chaval!
- Tu si que vas a llegar lejos
- ¡No seas nenaza!
- ¿Otro ligue?, ¡Tu eres un crack!
- Y, ¿le dejas a tu novia quedar con amigos?


Todos estos mensajes influyen en las relaciones de los chicos y las chicas, haciendo que estos crean que deben controlar a sus parejas, que ellos son los líderes, que si ligan mucho es genial, etc. Pero esto no ocurre en el caso de las chicas ellas si ligan son unas "fulanas", deberían estar siempre bien físicamente (de no ser así y no cumplir los cánones lo tendrían muy difícil).


            ●           ●             ●            ●             ●             ●   

PÁGINA EN FACEBOOK:

INSTAGRAM:

            ●           ●             ●            ●             ●             ●   

No hay comentarios:

Publicar un comentario