jueves, 22 de agosto de 2019

El sexismo en los anuncios - DINÁMICA -


Esta dinámica tiene como objetivo tratar el tema del sexismo en los anuncios. Para ello se va a diferenciar a partir de diferentes cuestiones (el tipo de ropa, sobre la parte del cuerpo que se muestra, actitud, su postura o lo que trasmiten) si existe sexismo en la publicidad o no.

Material: Fichas técnicas de cada anuncio, bolígrafo.

Alguno de los ejemplos de anuncios con los que podemos trabajar en la presente dinámica son los siguientes:

Ejemplo de anuncios de mujeres:


Ejemplo de anuncios de hombres:


Ficha técnica:

Ejemplo 1:


 Ejemplo 2:


Ejemplo 3:


Ejemplo 4:


Ejemplo 5: 


Ejemplo 6:



*** Ejemplo de dinámica: ***

  • Tipo de ropa:
- Mujeres: aparecen sin ropa o sin apenas casi ropa tanto en los anuncios en los que ellas son las protagonistas como en los que actúan con un papel secundario.

- Hombres: salen con trajes negros como símbolo de éxito.

  • Se muestra una parte determinada del cuerpo: 
- Mujeres: muestran la parte delantera y superior del cuerpo, o si llevan faldas también se ven las piernas.

- Hombres: muestran la parte superior del cuerpo.

  • Actitud de timidez o provocación:
- Mujeres: actitud provocativa.

- Hombres: actitud de desafío.

  • Postura que adopta cada modelo:
- Mujeres: sus posturas son provocativas.

- Hombres: sus posturas son elegantes.

  • ¿Qué te transmiten?
- Mujeres: transmiten erotismo, sumisión, provocación, sexualidad...

- Hombres: éxito, elegancia, posesión, belleza...

            ●           ●             ●            ●             ●             ●   

PÁGINA EN FACEBOOK:

INSTAGRAM:

            ●           ●             ●            ●             ●             ●   

No hay comentarios:

Publicar un comentario