Esta dinámica tiene como objetivo tratar el tema del sexismo en los anuncios. Para ello se va a diferenciar a partir de diferentes cuestiones (el tipo de ropa, sobre la parte del cuerpo que se muestra, actitud, su postura o lo que trasmiten) si existe sexismo en la publicidad o no.
Material: Fichas técnicas de cada anuncio, bolígrafo.
Alguno de los ejemplos de anuncios con los que podemos trabajar en la presente dinámica son los siguientes:
Ejemplo de anuncios de mujeres:
Ejemplo de anuncios de hombres:
Ficha técnica:
Ejemplo 1:
Ejemplo 3:
Ejemplo 4:
Ejemplo 5:
Ejemplo 6:
*** Ejemplo de dinámica: ***
- Tipo de ropa:
- Mujeres: aparecen sin ropa o sin apenas casi ropa tanto en los anuncios en los que ellas son las protagonistas como en los que actúan con un papel secundario.
- Hombres: salen con trajes negros como símbolo de éxito.
- Se muestra una parte determinada del cuerpo:
- Mujeres: muestran la parte delantera y superior del cuerpo, o si llevan faldas también se ven las piernas.
- Hombres: muestran la parte superior del cuerpo.
- Actitud de timidez o provocación:
- Mujeres: actitud provocativa.
- Hombres: actitud de desafío.
- Postura que adopta cada modelo:
- Mujeres: sus posturas son provocativas.
- Hombres: sus posturas son elegantes.
- ¿Qué te transmiten?
- Mujeres: transmiten erotismo, sumisión, provocación, sexualidad...
- Hombres: éxito, elegancia, posesión, belleza...
● ● ● ● ● ● ●
PÁGINA EN FACEBOOK:
INSTAGRAM:
● ● ● ● ● ● ●
No hay comentarios:
Publicar un comentario